AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES Y PROVEEDORES DE

GRUPO PALME

  Acero Sueco Palme, S.A.P.I. de C.V., Acero Sueco Palme de León, S.A. de C.V., Acero Sueco Palme de Puebla, S.A. de C.V., Acero Sueco Palme de Yucatán, S.A. de C.V., Acerocables, S.A. de C.V., Grúas Palme, S.A.P.I. de C.V., Lenart Palme Bauche, Palme Internacional, S.A.P.I. de C.V. y Real Leasing, S.A. de C.V., mejor conocidas como GRUPO PALME, son responsables del uso, tratamiento y protección de sus datos personales como nuestro cliente o proveedor.

  Nuestros estándares para la protección de datos personales son acordes a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 05 de julio de 2010 (en lo sucesivo, la “Ley”), su Reglamento, y demás lineamientos administrativos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (en lo sucesivo, el “IFAI”), teniendo aplicadas políticas, medidas de seguridad y procedimientos de privacidad tendientes al cumplimiento de dicha normativa, ya que estamos conscientes de que el respeto a la privacidad y salvaguarda de los datos personales fortalece el lazo de confianza entre los integrantes de GRUPO PALME, por un lado, y sus clientes y proveedores, por el otro.

  Por lo anterior, le informamos que en cumplimiento a la normativa antes mencionada, los datos personales que obtengamos de Usted por cualquier vía o a través de cualquiera de nuestras oficinas y sucursales ubicadas en cualquier parte del territorio nacional, serán tratados de manera confidencial, en estricto apego a los principios de protección de datos personales previstos en la “Ley”, y de acuerdo a las condiciones informadas en el presente aviso de privacidad.

  1)       Responsables del tratamiento de sus datos personales.

El responsable del tratamiento de sus datos personales será aquélla persona física o moral de las mencionadas en el primer párrafo del presente aviso, que los recabe o decida sobre su tratamiento para atender su solicitud de un producto o servicio, o para cualquiera de las finalidades que se mencionan más adelante.

  2)       Domicilio del responsable.

Para efectos del presente aviso de privacidad, las personas físicas y morales mencionadas en el primer párrafo del presente aviso, señalan individualmente como su domicilio el ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas No. 1440, Álamo Industrial, Tlaquepaque, Jalisco, México, C.P. 45500.

  3)       ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de Usted, los podríamos utilizar para las siguientes finalidades que dan origen y pudieran ser necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación que tenemos con Usted como nuestro cliente o proveedor (finalidades principales):

·         Para verificar y confirmar su identidad y situación patrimonial.

·         Para fines de seguridad y poder permitirle el acceso físico a cualquiera de nuestras oficinas y sucursales. 

·         Para cotizarle los productos y servicios que solicita de nosotros.

·         Para investigación de solvencia y así poder otorgarle el crédito solicitado para la adquisición de nuestros productos y servicios.

·         Para preparar, administrar, operar, venderle y hacerle llegar los productos y servicios que solicita o contrata con nosotros.

·         Para facturación y cobranza.

·         Para requerirle cotizaciones de los productos y servicios que le solicitamos.

·         Para realizar, administrar y operar las compras de productos y servicios que le solicitamos.

·         Para realizarle el pago de los productos y servicios que le solicitamos.

·         Para administración y contabilidad.

De manera adicional, trataremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para llevar a cabo y mantener la relación que tenemos con Usted (finalidades secundarias), pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

·         Para mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

·         Para evaluar la calidad de nuestros productos y servicios.

·         Para realizar encuestas de satisfacción de nuestros productos y servicios.

·         Para realizar cuestionarios de evaluación a proveedores.

·         Para realizar reportes de prueba que garanticen la calidad de nuestros productos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna, varias o todas las finalidades secundarias referidas, desde este momento Usted nos puede manifestar dicha negativa a fin de que lo inscribamos gratuitamente en nuestro Listado de Exclusión.

 

Para tales efectos, le pedimos seguir este sencillo mecanismo que hemos implementado:

 

1.       Enviar un correo electrónico a nuestra Persona Designada para la Protección de Datos Personales, a la dirección protecciondedatos@palme.com.mx con los siguientes datos necesarios que nos facilitarán identificarlo e inscribirlo gratuitamente en nuestro Listado de Exclusión: a) Nombre completo, b) Domicilio completo, c) Teléfono, y d) Correo electrónico.

 

2.       Manifestarnos expresamente en dicho correo electrónico, su negativa para que tratemos sus datos personales para finalidades secundarias, precisando la finalidad o finalidades secundarias a las que desea negarse.

 

3.       En caso de ser procedente su solicitud, se le informará por la misma vía, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a que hayamos recibido su correo con la información solicitada en forma completa, que Usted ha sido efectivamente inscrito en nuestro Listado de Exclusión, para efecto de que no tratemos sus datos personales para las finalidades secundarias que nos hubiere precisado. El correo en el que le informemos a Usted que ha sido inscrito en nuestro Listado de Exclusión para dichos efectos, será la constancia que le servirá a Usted para cualquier aclaración posterior.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

  4)       ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, recabaremos y trataremos los datos personales cuyas categorías se indican a continuación:     

·         Datos de identificación.

·         Datos de contacto.

·         Datos sobre su actividad principal u ocupación.

·         Datos sobre características físicas.

·         Datos patrimoniales y financieros.

Los datos anteriores serán recabados directamente de Usted, vía personal, telefónica, electrónica (por correo electrónico, a través de nuestras páginas web y nuestras cuentas de redes sociales), por escrito, o a través de cualquiera de nuestros formatos impresos, entendiéndose que al proporcionarlos Usted nos otorga su consentimiento para su tratamiento conforme a lo dispuesto en el presente aviso de privacidad. También podemos recabarlos a través de fuentes de acceso público como directorios, así como de terceros cuando nos proporcionen datos generales para fines de referencias comerciales.

  También le informamos que podríamos videograbar su imagen cuando ingrese físicamente a alguna de nuestras oficinas o sucursales, para fines de identificación y seguridad, así como también podríamos grabar el audio de las llamadas que tengamos con Usted para fines de calidad.

  5)       ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos a terceros que se ubiquen dentro o fuera del país, en los siguientes supuestos, mismos que no requieren de su consentimiento de acuerdo con la “Ley”:

I.         Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

 

II.       Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

 

III.     Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera de las responsables señaladas en el primer párrafo del presente aviso de privacidad, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de las mismas responsables que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

 

IV.      Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por cualquiera de las responsables señaladas en el primer párrafo del presente aviso, y un tercero;

 

V.       Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

 

VI.      Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

 

VII.    Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre cualquiera de las responsables señaladas en el primer párrafo del presente aviso, y el titular.

  Dentro de los supuestos anteriores, se podrán realizar las siguientes transferencias a terceros dentro o fuera del país, que se reitera, no requieren de su consentimiento de acuerdo con la “Ley”:

·         A las autoridades fiscales, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que nos impone la ley.

·         A nuestros auditores de estados financieros, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que nos impone la ley.

·         A instituciones bancarias, para realizar el cobro de nuestros productos y servicios, y el pago de aquéllos que Usted nos ofrece.

·         A instituciones fiduciarias, para la expedición de fianzas de garantía de nuestros productos.

·         A autoridades judiciales o de procuración de justicia, para el reconocimiento o ejercicio de nuestros derechos en una controversia.

·         A cualquiera de las personas físicas y morales de GRUPO PALME señaladas dentro del primer párrafo del presente aviso de privacidad, para preparar, administrar, operar, venderle y hacerle llegar los productos y servicios que solicita o contrata con nosotros.

Asimismo, le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro o fuera del país a las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los fines que se indican, los cuales requieren de su consentimiento tácito de acuerdo con la “Ley”:

·         A personas o empresas que nos solicitan referencias comerciales o personales para la celebración de un contrato.

·         A personas o empresas que nos solicitan referencias sobre la calidad de nuestros materiales y productos.

Se entiende que Usted nos otorga su consentimiento tácito y acepta las transferencias previamente enumeradas, si una vez puesto a su disposición el presente aviso de privacidad Usted no nos manifiesta su negativa para realizar dichas transferencias. Sin embargo, Usted podrá en todo momento manifestarnos su negativa para que realicemos dichas transferencias, a fin de que lo inscribamos gratuitamente en nuestro Listado de Exclusión, y de esa forma no realicemos las transferencias previamente enlistadas.

 

Para tales efectos, le pedimos seguir el mismo mecanismo para la inscripción en el Listado de Exclusión señalado en el apartado 3) del presente, con los requisitos ahí solicitados, manifestándonos expresamente en su correo electrónico su negativa para que transfiramos sus datos personales a los destinatarios y para las finalidades previamente enlistadas, precisando dichos destinatarios y finalidades a las que desea negarse, aplicando en este caso el mismo plazo, procedimiento y efectos de la respuesta señalados en el referido apartado 3).

  También le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro o fuera del país a las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los fines que se indican, los cuales requieren de su consentimiento expreso de acuerdo con la “Ley”:

·         A personas, empresas, o instituciones bancarias o financieras para fines de referencias crediticias.

Se entiende que Usted nos otorga su consentimiento expreso y acepta las transferencias previamente enumeradas, al momento en el que nos proporciona sus datos verbalmente, por escrito, a través del llenado de cualquiera de nuestras solicitudes o formatos impresos, por medios electrónicos o por signos inequívocos. Sin embargo, Usted podrá en todo momento manifestarnos su negativa para que realicemos dichas transferencias, a fin de que lo inscribamos gratuitamente en nuestro Listado de Exclusión, y de esa forma no realicemos las transferencias previamente enlistadas.

Para tales efectos, le pedimos seguir el mismo mecanismo que hemos implementado para la inscripción en nuestro Listado de Exclusión de la negativa a la realización de transferencias, señalado en los párrafos previos.

 

Asimismo, le informamos que en ningún caso realizaremos transferencias de sus datos personales a terceros que requieran de su consentimiento expreso y por escrito conforme a la “Ley”.

6)       ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

  Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, hemos habilitado el medio consistente en el “FORMATO ARCO DE GRUPO PALME”, mismo que Usted podrá solicitar gratuitamente a través del correo electrónico protecciondedatos@palme.com.mx . Una vez que dicho Formato se encuentre debidamente llenado, deberá presentarse junto con todos sus anexos requeridos, ante el GERENTE DE VENTAS de cualquiera de nuestras Sucursales cuyos domicilios puede consultar en la dirección http://www.palme.mx/cobertura.php

El procedimiento y requisitos para el ejercicio de los referidos derechos ARCO, se encuentran descritos en el propio “FORMATO ARCO DE GRUPO PALME”, referido con anterioridad.

  Los datos de identificación y contacto de la Persona Designada para la Protección de Datos Personales de GRUPO PALME, quien una vez presentado el “FORMATO ARCO DE GRUPO PALME” estará a cargo de su trámite, y quien podrá atender cualquier duda en relación con su seguimiento o dudas que Usted pudiera tener respecto al tratamiento de su información, son los siguientes:

  “Persona Designada para la Protección de Datos Personales”:

Lic. Pedro Mercado Murillo.

Correo electrónico: protecciondedatos@palme.com.mx

Teléfono: (33) 3134-1234.

Domicilio: Avenida Lázaro Cárdenas 1440, Álamo Industrial,

Tlaquepaque, Jalisco, México, C.P. 45500.

7)       ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, Usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que no le podamos seguir prestando el servicio o proveyendo el producto que nos solicite.

  Para revocar el consentimiento para el uso de sus datos personales, hemos habilitado el mismo medio consistente en el “FORMATO ARCO DE GRUPO PALME”, mismo que Usted podrá solicitar gratuitamente a través del correo electrónico protecciondedatos@palme.com.mx . Una vez que dicho Formato se encuentre debidamente llenado, deberá presentarse junto con todos sus anexos requeridos, ante el GERENTE DE VENTAS de cualquiera de nuestras Sucursales cuyos domicilios puede consultar en la dirección http://www.palme.mx/cobertura.php

  El procedimiento y requisitos para revocar el consentimiento para el uso de sus datos personales, se encuentran descritos en el propio “FORMATO ARCO DE GRUPO PALME”, referido con anterioridad.

Los datos de contacto de quien está a cargo de dar trámite a su solicitud de revocación de consentimiento, y quien una vez presentada podrá atender cualquier duda en relación con su seguimiento, son los mismos de la Persona Designada para la Protección de Datos Personales de GRUPO PALME, descritos en el apartado anterior. 

  8)       ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con el objeto de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, hemos habilitado nuestro Listado de Exclusión, al cual Usted podrá inscribirse gratuitamente para que no utilicemos sus datos personales para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.

 

Para tales efectos, le pedimos seguir el mismo mecanismo para la inscripción en el Listado de Exclusión señalado en el apartado 3) del presente, con los requisitos ahí solicitados, manifestándonos expresamente en su correo electrónico que desea ser inscrito en nuestro Listado de Exclusión, a fin de que no utilicemos sus datos personales para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial, aplicando en este caso el mismo plazo, procedimiento y efectos de la respuesta señalados en el referido apartado 3).

  9)       El uso de tecnologías de rastreo en nuestros portales de internet.

GRUPO PALME cuenta con las siguientes páginas web: www.palme.mx , www.gruaspalme.mx y www.alcopalme.mx (también accesibles a través de los dominios www.palme.com.mx, www.gruaspalme.com.mx y www.alcopalme.com.mx , respectivamente), por lo que toda referencia a las “páginas web”, “páginas de internet” del grupo, o similares, realizada en este aviso, deberá entenderse a las mismas.

  Le informamos que en nuestras páginas web utilizamos cookies, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestras páginas.

  Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para tener registro de nuestros visitantes en nuestras páginas, así como para fines de mercadotecnia, publicidad, y prospección comercial. En caso de que no desee que sus datos recabados en nuestras páginas se utilicen para estas finalidades, Usted puede manifestarnos su negativa haciendo uso gratuito del mecanismo del Listado de Exclusión descrito en el apartado 3) del presente aviso.

  Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo, son los siguientes:

 

·         Identificadores (dirección IP) y nombre de usuario.

·         Idioma preferido por el usuario.

·         Región en la que se encuentra el usuario.

·         Tipo de navegador del usuario.

·         Tipo de sistema operativo del usuario.

·         Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

·         Páginas web visitadas por un usuario.

·         Búsquedas realizadas por un usuario.

·         Publicidad revisada por un usuario.

·         Listas y hábitos de consumo en páginas de compras.

  Le informamos que en ningún caso transferimos a terceros los datos personales que obtenemos a través de estas tecnologías.

Usted puede deshabilitar estas tecnologías de rastreo, aunque esto no es recomendable porque si lo hace podría afectarse el desempeño del sitio web en su navegador. Sin embargo, si Usted desea conocer la forma en que se pueden deshabilitar, puede consultar sitios como el siguiente: http://www.allaboutcookies.org/es/administrar-las-cookies/  (dicho sitio es externo a GRUPO PALME y no tenemos ningún vínculo con el mismo ni responsabilidad sobre su contenido).

  10)   ¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios o actualizaciones que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de los siguientes medios:

 

·         A través de los letreros o carteles ubicados físicamente en el área de Ventas y Atención a Clientes de nuestras Sucursales cuyos domicilios puede consultar en la dirección http://www.palme.mx/cobertura.php, y

 

·         A través de la siguiente página web: www.palme.mx/avisodeprivacidad.php  

 

Entendiéndose que nuestra notificación sobre dichos cambios o actualizaciones se tendrá por realizada cuando publiquemos el aviso modificado en los medios señalados, indicándose en el mismo la fecha de su última actualización para su mejor referencia. 

 

 

 

Última actualización: 04 de julio de 2014